Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 27 de noviembre de 2017

¿Por qué visitar Jordania?

Cuando empieza un nuevo año solemos ponernos muchos propósitos: ir al gimnasio, apuntarse a inglés, comer sano… Y son muy pocos los que realmente se cumplen. Si bien, hay otros más apetecibles y fáciles de llevar a cabo como viajar. Para este 2018 te proponemos hacer el viaje de tu vida y visitar Jordania, un país que hará que recuerdes este año de forma muy especial. ¿Por qué? Podrás descubrir el desierto, una de las Nuevas Maravillas del Mundo, flotar en el Mar Muerto o descubrir lo grande que fue el imperio romano aquí. En definitiva, una cultura fascinante que hará que quieras volver una y otra vez. ¿Todavía tienes dudas? Repasamos algunos lugares que no pueden faltar en tu viaje a Jordania:

LOS CASTILLOS OMEYAS DEL DESIERTO

Los castillos del desierto son un claro ejemplo del arte y arquitectura islámica, además de una muestra más que evidente de la fascinante historia de Jordania. Sus excelentes mosaicos, frescos, excavaciones y estucos están inspirados en las tradiciones persas y grecorromanas, e ilustran todo tipo de historias sobre cómo era la vida durante el siglo VIII. Estas fortalezas omeyas sirvieron como centros de agricultura, comercio, lugar de descanso e incluso de avanzadas militares. En tu visita al reino Hachemita no puedes dejar de visitar algunos de ellos como Qasr al-Azraq o Qasr Al-Hallabat.


LA CIUTADELA DE AMÁN

La Ciudadela se encuentra en la colina más alta de Amán, Jebel al-Qala’s, a más de 800 metros de altura. Los artefactos de la Edad de Bronce demuestran que esta colina fue una fortaleza durante miles de años. Dentro de la Ciudadela, una visita obligada es el Templo de Hércules, del que únicamente quedan dos gigantes columnas las cuales son visibles desde toda la ciudad. Desde la Ciudadela se continúa a pie hasta el teatro romano, ¡una auténtica joya!


FLOTAR Y DISFRUTAR DEL MAR MUERTO


El Mar Muerto se encuentra en el punto más bajo de la tierra y ofrece uno de los paisajes más espectaculares del mundo y la posibilidad de vivir una experiencia única: flotar sobre sus aguas. Con 10 veces más de sal que el resto de mares del mundo es, además, el principal reclamo para el turismo de salud y bienestar en la región. Además, Jordania ofrece otros muchos lugares terapéuticos naturales, como por ejemplo, el oasis termal de Hammamat Ma’in. ¡La mejor forma de terminar un viaje por el país!



JERASH, EL IMPERIO ROMANO DE JORDANIA
En tu viaje a Jordania no puedes dejar de visitar la antigua ciudad de Jerash, al norte de Amán. Además de la principal rival de Petra en la lista de destinos preferidos de Jordania, se trata de una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo. Escondida durante siglos bajo la arena, comenzó a ser excavada hace 70 años, destapando una ciudad con gran importancia cultural llegando a convertirse una de las grandes urbes que formaban la Decápolis. Jerash es considerada un perfecto ejemplo del gran urbanismo formal romano de provincias que impera en Oriente Próximo


EL TESORO DE JORDANIA
¡Según se accede al valle de Petra te quedarás petrificado por la belleza natural de este lugar! La antigua ciudad de Petra emerge en un maravilloso paisaje desértico, rodeada de montañas de arenisca roja. Nombrada una de las Nuevas Maravillas del Mundo, Petra fue fundada hacia el siglo VI a.C. por el pueblo nabateo. A la ciudad se la conoce principalmente por sus monumentos, excavados sobre las rocas, así como por sus gigantescas montañas de piedra roja en las que permanecen labrados los inmensos mausoleos. El complejo arqueológico de la ciudad de Petra supera los 900 km2 y alberga más de 800 monumentos.



EL DESIERTO DE WADI RUM
eguro que siempre has soñado con visitar el desierto y en Jordania es posible. Wadi Rum será lo más cerca de la Luna que puedes estar en el planeta y es que su paisaje es espectacular. Inmenso, solitario, un laberinto de paisajes de rocas monolíticas… El desierto de Wadi Rum forma parte de la lista de los enclaves Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y ofrece la posibilidad de disfrutar del silencio y de la tranquilidad que proporcionan los espacios vacíos y sin límites. Pero también podrás realizar actividades más movidas como sobrevolarlo en globo o recórrelo en 4x4
.

¿Te quedas con ganas de más? ¡Te estamos esperando!

Más información en: www.visitjordan.com



1 comentario :

  1. On my last visit to Barcelona, I found many parking problems, searching the internet I found a page Best Parkin in Barcelona has information on how to park in Green Zone, Blue, Garages Relationship by zones, in addition to Parking near El Prat Airport, you have information to travel in Viajerosdelmundo.net.

    ResponderEliminar