Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 3 de noviembre de 2017

El hotel Formentor revela las ventajas de practicar deporte sobre aguas heladas


Los fanáticos de los deportes acuáticos están de enhorabuena, mientras las temperaturas descienden los beneficios de sumergirse en agua fría para hacer ejercicio emergen. Además de quemar más calorías por el esfuerzo que el cuerpo realiza por mantener el calor, conseguirás estimular el sistema inmunológico, liberar endorfinas y mejorar la circulación. Pero, ¿cuáles son los deportes más adecuados para practicar en invierno? Formentor, a Royal Hideaway Hotel recomienda cuatro.

SNORKEL


El hotel sugiere practicarlo en una playa protegida de las corrientes, nunca en mar abierto. La profundidad debe ser intermedia, sin superar nunca los 4 metros, para facilitar el ejercicio de subir a coger aire. Para encontrar estas características nada como el norte de Mallorca, donde hay múltiples calas que constituyen el escenario perfecto debido a sus paradisiacas aguas turquesas, como Cala Formentor y Cala Murta.

FLY BOARD



El arte de volar sobre el mar ha sido uno de los deportes de moda de los últimos años y apto para ser practicado en todas las estaciones (en aguas más o menos calmadas). Eso sí, durante los meses de invierno es recomendable utilizar un traje de neopreno que aísle del frío. Además, para que la experiencia no se quede en el recuerdo de la memoria, Formentor, a Royal Hideaway Hotel, incluye un servicio de video Go-Pro con Slow Motion HD a todos los clientes que contraten esta actividad.

WINDSURF



Otro deporte que los fanáticos se niegan a abandonar pese a las bajas temperaturas es el windsurf, ya que los vientos invernales favorecen la velocidad y lo hace más interesante. Los únicos requisitos son utilizar un traje de neopreno de invierno y no salir los días con previsión de tormenta.
 
PADDLE SURF

Sabemos que el invierno es frío y lluvioso, sí, pero también es el momento perfecto para disfrutar de la naturaleza. Por eso muchos ven en el paddle surf la oportunidad perfecta para trazar rutas sobre aguas planas (sin riesgo de caídas) que les permitan ver paisajes invernales a los que no se puede acceder a pie. Para este tipo de travesías, Formentor recomienda planificar el recorrido sobre un mapa, marcando los puntos de inicio y fin, y comprobar la distancia y el tiempo necesario para hacerlo. Es importante evitar las horas de oscuridad y los días de niebla.

Sobre Formentor, a Royal Hideaway Hotel:
El hotel Formentor, a Royal Hideaway Hotel***** (hotel perteneciente a Barceló Hotel Group y antes Barceló Formentor) forma parte de la historia de Mallorca. Ubicado en uno de los enclaves más importantes de la isla, frente a la idílica playa de Formentor, es el lugar perfecto para disfrutar de unos días de relax. Refugio de novelistas, poetas y músicos en busca de inspiración para sus obras, este hotel boutique ha ido estrechando lazos con la cultura a lo largo de los años.



No hay comentarios :

Publicar un comentario