Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

sábado, 9 de septiembre de 2017

Hamburguesa gourmet en Barcelona

Goiko Grill, la conocida hamburguesería gourmet, se instala en Barcelona con el mismo espíritu que cuando comenzaron hace cuatro años: basándose en la calidad, el buen rollo y las experiencias únicas.

El nuevo Goiko Grill ha abierto en el Passeig Sant Joan 58, en la Dreta de l’Eixample, uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Modernismo. La empresa familiar sigue con la tradición de situarse en el corazón vivo del barrio, repitiendo la fórmula de apostar por un producto muy cuidado, además de un trato cercano.

Para Goiko llegar y triunfar en Barcelona, la ciudad más cosmopolita, supone un reto que aceptan con muchas ganas y humildad. La meta es abrir al menos 4 locales de alrededor de 250 metros cuadrados, con una contratación promedio de 15 profesionales en cada uno.

Para Andoni Goicoechea, fundador de Goiko Grill, el producto es clave “excepcional, natural, fresco y sin conservantes”. Las hamburguesas se hacen con “carne de vaca española, muy roja, fresca, picada a diario por nuestro carnicero, con la sazón de Goiko Grill”.

El médico que se enfundó el delantal: emprender durante la crisis

Goiko Grill surge en plena crisis económica. Andoni, de 30 años de edad, es un joven venezolano de ascendencia vasca que llegó a Madrid para ejercer como Médico Interno Residente (MIR) de geriatría en el Hospital de La Paz.



El primer restaurante nació después de que cerrase el local que frecuentaba con un amigo al salir del hospital: “pedí un poco de dinero prestado y con la ayuda de mi padre y mi hermana diseñamos la primera carta del restaurante. Planteamos una hamburguesería gourmet, con la máxima calidad, como si fuera en tu casa.”

Al principio no entraba ni Dios”. Reconoce que los seis primeros meses fueron muy duros, con mucho ensayo y error. Además, compaginaba las guardias del hospital con los inicios del restaurante, llegando a dormir en el parking situado junto al local. “Era un ritmo demencial”,confiesa Goicoechea, hasta que tuvo que escoger y decidió renunciar a la carrera de medicina por su otra pasión, su otro sueño: las parrillas de Goiko.

Hamburguesas sabrosas con un toque especial 

Marcado por el carácter culinario de su padre, la influencia vasca y venezolana, en la carta podemos encontrar desde los teques -palitos de queso al estilo venezolano- hasta la Aita, su hamburguesa con queso Ardiona y pimientos del piquillo.

Aunque su especialidad son las hamburguesas -con 12 variedades y 20 burgers especiales-, la carta incluye también entrantes, los llamados “ligeritos” (un par de ensaladas y un pollo thai) y postres caseros, y se complementa con un menú de mediodía, disponible de lunes a viernes, por 11,50 euros.


Expansión controlada

El primer Goiko Grill se abrió en 2013, en Madrid, en plena crisis económica. Cuatro años después cuenta con 19 restaurantes repartidos entre Valencia, Alicante, Zaragoza y ahora en Barcelona. Hasta el 2016 el plan estratégico consistió en reinvertir los flujos de caja en la propia compañía, para así abrir nuevos restaurantes. Este año se han permitido el lujo de contar con crédito bancario, una inyección que ayudará a seguir apostando por un producto fresco y de calidad mientras abren más restaurantes, sin dejar de ser una empresa familiar.

El primer Goiko Grill de Barcelona abrió sus puertas el pasado 17 de agosto en el Passeig de Sant Joan 58 y desde el pasado jueves 31 de agosto Goiko Grill también cuenta con otro establecimiento en la calle Aribau 113.

El objetivo de aquí a finales de año es abrir 6 locales más en toda España: uno de ellos posiblemente en Barcelona y próximamente el primero de Sevilla, un segundo en Alicante, otro segundo en Zaragoza y otro más en Madrid.

El plan continúa el año que viene abriendo en otras ciudades, tanto en la zona norte como sur de España, y fortaleciendo la expansión en Barcelona y posiblemente las Islas Canarias. 

Estos establecimientos consumirán 2 toneladas de carne 100% nacional al mes por local, dan empleo a más de 15 personas y cada uno atiende a un promedio de 7.500 clientes al mes convirtiendo a Goiko Grill en líder del sector Casual Dining de hamburguesas Gourmet de España. 

Goiko Grill Passeig Sant Joan 58
Horario: de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:30, todos los días del año (excepto Navidad y Año Nuevo).
Capacidad: 80-90 personas.
Precio medio: 15 euros.
Teléfono reservas: 93 737 82 05.

Instagram, facebook y Twitter: @goikogrill



No hay comentarios :

Publicar un comentario