Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 16 de junio de 2017

Wadi Rum, los secretos del desierto de Jordania



Martes, 13 de junio de 2017-. Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna, es un valle desértico situado a gran altitud en medio de una región montañosa formada por granito y arenisca en el sur de Jordania. Su hermoso paisaje lunar, la tranquilidad de sus espacios vacíos y sin límites y los dibujos milenarios de sus piedras lo convierten en una parada obligatoria en cualquier visita a Jordania.

Si bien, este valle esconde muchos secretos, muchos son de los de a voces pero quedan otros tantos que son solo de unos pocos… ¿Quieres saber más acerca de Wadi Rum? Antes o después de visitarlo te gustará saber que:



1.       En el año 2011 fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a su mezcla única de belleza natural y cultura.

2.       Tiene un área total de 74.200 hectáreas y se extiende aproximadamente a lo largo de 42 km de norte a sur y tiene 33 km de este a oeste. Una zona tapón de 5 km de ancho envuelve la zona y oficialmente cuenta con 60.000 hectáreas. Así, Wadi Rum se erige como rasgo fundamental dentro del desierto de Hisma, que se extiende al este del Valle del Jordán y al sur de la escarpa de la meseta central de Jordania. 

3.       James Irwing, uno de los astronautas del Apollo 15, comentó al Rey Hussein durante un viaje a Wadi Rum, que este lugar es lo más parecido en el mundo a lo que se puede ver en la luna. En este sentido, Biltaji añade: “y precisamente es ese el motivo por el cual  Wadi Rum es conocido como el Valle de la Luna”.

4.       Las posibilidades que ofrecen son infinitas: desde alquilar un vehículo 4x4 y recorrer el desierto durante dos horas, pasando por un paseo en camello, hasta pernoctar bajo las estrellas y disfrutar de una inolvidable cena con música árabe.

5.       Y para los aventureros de verdad: podrán realizar escalada en las montañas de Wadi Rum o practicar ala delta o kiting gracias a las corrientes generadas por el viento y el calor.

6.       Wadi Rum ha estado habitado desde la prehistoria por diversas culturas, entre las que se encuentran los nabateos, cuya impronta se puede encontrar en los petroglifos. Hoy en día, varias tribus de beduinos que todavía mantienen su estilo de vida semi nómada, habitan el desierto. Los beduinos se caracterizan por su gran hospitalidad y acogen al visitante con alegría, invitándole a menudo a tomar un café o a comer.

7.       En esta región se han rodado famosas películas como Lawrence de Arabia (1962), Misión a Marte (2000), Planeta rojo (2000) y Marte (2015). Y es que, con la caída del sol parece un lugar de otro planeta y, de hecho, se dice que cuando el cielo está muy despejado se puede hasta observar la Vía Láctea.

8.       ¿Quién no ha soñado con volar en globo? En Wadi Rum es posible sobrevolar el paisaje lunar a más de 2.000 metros de altura. El viaje se realiza por la mañana temprano, cuando las condiciones del aire y la temperatura son las más adecuadas. ¡Un recuerdo de los que no se olvidan!







Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio



El Reino Hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.



Más información: www.sp.visitjordan.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario