Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 15 de mayo de 2017

Restaurante Filigrana, la ambición de las cosas sencillas y de calidad


El restaurante Filigrana, situado en Plaza España dentro del Hotel Catalonia Barcelona Plaza ****, es uno de esos locales que defienden la tradición de la cocina de siempre en un ambiente cuidado y acogedor. Destaca por una amplia gama de quesos y uno de los mejores arroces y carnes del mercado. Íntimo, moderno, con cocina a la brasa al carbón en elegantes comedores de tonos cálidos y luz tenue, se alza como uno de los restaurantes más cosmopolita de la ciudad condal. 


El pasado miércoles 3 de mayo fue el protagonista y el escenario de la presentación y cata de una selección de vinos de la bodega Mas Alta del Priorat. Además, intercalando las copas de vino, ofrecieron una degustación combinada de cuatro tapas de la nueva carta de platos de la temporada del restaurante. Presentación sencilla, minimalista y cuidada que daba paso a una explosión de sabor en todos sus exóticos ingredientes, los cuales sorprendieron el tartar de ternera blanca con champiñones y mostaza, o el pulpo con mango con crujiente de cerdo ibérico.


BODEGAS MAS ALTA

Por otro lado y hablando de vinos, los viñedos de bodegas Mas Alta están situados en La Vilella Alta (Priorat). Fruto del deseo común de cinco socios Belgas: ¡dar vida a un gran vino! El cuidado y respeto de la uva y de cada una de las etapas de transformación para obtener la mayor calidad. Proceso de vinificación suave. Cuyo objetivo es mostrar la autenticidad del Priorato. Acto seguido tiene lugar el proceso de crianza del vino, que será de 14 a 18 meses. La crianza se hace en barricas de roble francés. Durante este proceso, el vino se irá afinando y reafirmando su identidad.


CATA DE VINO

La cata se compuso de 3 de los vinos de dichas bodegas:

ARTIGAS BLANC 2015 (65% Garnatxa blanca, 22% Pedro Ximenez i 13% Macabeo): Un vino muy sutil que muestra un gran equilibrio entre volumen, acidez y mineralidad. Destacan los aromas de flores blancas, citricos y toques minerales. Fresco y persistente en su paso por boca con agradables notas florales. Graduación: 13,5%.
Maridaje: Ceviche de cigalas, ají amarillo y cilantro. Pulpo y mango con crujiente de cerdo ibérico.


ARTIGAS TINTO (50% Garnatxa negra, 35% Carinyena, 10% Syrah i 5% Cabernet Sauvignon): El Artigas es un vino muy equilibrado que sorprende por su potencia y frescura. Nos deja descubrir sensaciones afrutadas y minerales, con todo el conjunto envuelto por una textura sedosa. Graduación: 15.5%.
Maridaje: Brocheta de Black Angus a la brasa.


CIRERETS (60% Carinyena i 40% Garnatxa negra): Vino tinto, muy bien equilibrado con sensaciones de frescor, elegancia e intensidad. Nariz intensa y directa con aromas de fruta negra madura, toques violáceos y mentolados, minerales y balsámicos. Redondo y fresco, con bastante fruta madura y unos taninos finos y elegantes. Graduación: 15.5%.
Maridaje: Tartar de ternera blanca, champiñones y mostaza.

Sin lugar a dudas, un disfrute para cualquier paladar, una combinación explosiva de calidad y simpleza que se convierte en una experiencia prácticamente obligada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario