Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 25 de abril de 2017

La primavera llena de color los platos asturianos

Con la llegada de la primavera, el paisaje único del Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera desde 2001, se tiñe de tonalidades cromáticas y muestra una vegetación en plena floración. Aprovechando este entorno idílico, gOtta, el nuevo restaurante del hotel boutique Tierra del Agua (Caleao,Asturias), incorpora flores silvestres a sus platos de temporada. Con la idea de llevar a un nuevo nivel la apuesta por la producción local, el chef Manuel Lopéz Espiña selecciona personalmente cada día las flores que visten de color, textura y sabor la gastronomía tradicional, y también vanguardista del restaurante. 

Flor de verbena, clavel chino, pensamientos o conejitos son algunas de las flores que no solo embellecen los nuevos platos de gOtta, sino que también le aportan un sinfín de propiedades y beneficios para la salud. El chef Manuel Espiña describe la filosofía de gOtta como una cocina con los pies en la tierra", basada en la riqueza de Asturias y en el concepto de slowcooking, donde lo que importa es el cuidado por los detalles y la pasión por el arte del buen comer. Esta temporada, gOtta estrena una nueva carta compuesta por platos elaborados con productos locales e ingredientes de cultivo y de cría de la zona.
  • Ensalada de lubina ahumada, violetas, flor de la verbena y pensamientos
La Flor de la verbena es también conocida como la planta para el dolor debido a sus propiedades analgésicas. Alivia los dolores de cabeza, espalda, garganta… regula la tensión nerviosa y favorece la absorción de los alimentos.
  • Tataki de atún rojo sobre cremoso de plancton, flor de salvia y geranio.
La flor de salvia es una planta aromática de origen mediterráneo con gusto áspero y picante, y de aroma muy fuerte. Contiene una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes por lo que es utilizada con fines culinarios, cosméticos y aromaterapia.


  • Bombón de merluza, centollo, salsa de langostinos y flor conejito.
Los conejitos es una flor que recibe su nombre por su largo tubo petalino y su "labio" inferior desarrollado que le conceden la forma de la cabeza de este animal. También es conocida como “boca de dragón” y es recomendaba como emoliente tópico, astringente y antiinflamatorio.
  • Hamburguesa de vaca Casina con foie, tortu de maíz y cebolla caramelizada y claveles chinos.
Los claveles chinos son conocidos por su amplia paleta de colores, su dulce aroma y su característico aspecto dentado. No tiene demasiado sabor pero es utilizado para hacer frente a los cólicos, para combatir los parásitos intestinales, y los tallos y hojas contienen propiedades cicatrizantes.
  • Buñuelos de Queso Casín y flores de pan y queso.
La flor de la acacia, tradicionalmente conocida como flor de pan y quesito por su color blanco cremoso con un tono amarillo. Entre sus usaos medicinales destaca la utilización en casos de anemia porque estimula el apetito y reduce las irritaciones de garganta.

Acompañado también con pensamientos, Redes 2.17 es uno de los platos estrella de está nueva tendencia gastronómica de flores. Un Crujiente de gochu asturcelta acompañado con crema de Patata Violeta, Bimi, Brotes y una Teja de Sidra, ha sido el pincho ganador del “Premio Especial Alimentos del Paraíso Natural”.
Todas estás propiedades junto a la gran gama de colores y tonalidades de color y forma, aportan un nuevo aire a la gastronomía de gOtta.

SOBRE RESTAURANTE GOTTA

El restaurante gOtta, que forma parte del hotel boutique Tierra del Agua, se presenta como una nueva experiencia culinaria en la que se reinterpreta la gastronomía tradicional asturiana con la visión vanguardista de su nuevo chef, Manuel López Espiña. Una cocina "con los pies en la tierra", que emplea materias primas de primera calidad y cuya principal filosofía es apoyar la producción local.

PARA MAS INFORMACION:

COCINA CON FLORES



ana@lycland.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario