Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 16 de marzo de 2017

Miyabi, artesanía japonesa en cada corte


La creación de espadas japonesas es la forma suprema de expresión artística e icono de esa cultura. La cuna de esa tradición se sitúa en la ciudad de Seki, en el centro del país, donde fabrican cuchillos y espadas desde el siglo XIV. Zwilling J.A. Henkels Japan adquirió en 2004 uno de esos principales fabricantes, donde se forjan íntegramente los cuchillos Miyabi.

Miyabi es un ideal artístico tradicional japonés, que representa la elegancia, sofisticación, finura y sutileza, y describe con gran precisión las cualidades de los cuchillos; una auténtica obra maestra forjada a mano por maestros japoneses. Su calidad se basa en la precisión, afilado, durabilidad de corte, cómodo manejo, flexibilidad y un elegante diseño. Estas cualidades permiten, además, cortar los alimentos sin estropear su estructura orgánica, algo muy valorado por la cultura culinaria japonesa, que cuenta con una gran variedad de técnicas para cortar alimentos. Las nuevas series Miyabi 5000MCD 67 y 5000FCD  cuentan con hasta nueve modelos distintos, como Santoku (significa “tres virtudes”: carne, pescado y verduras), Sujihiki,  o Gyutoh (cuchillo para carne) además de accesorios como afiladores, tablas de cortar y bloques.

Una obra maestra : Serie MIYABI 5000MCD 67

Contiene 133 capas de acero adamascado de diseño adamascado floral, lo que convierte cada cuchillo de la serie Miyabi 5000MCD 67 en piezas verdaderamente únicas. La hoja se refina a través de un proceso de templado, ganando propiedades especiales en cuanto a afilado y resistencia. La hoja adamascada del cuchillo CRYODOR® tiene una dureza excepcional de 66 HRC y ambos lados cuentan con el filo de corte típico japonés Honbazuke.

El mango de estos cuchillos está hecho de madera de fresno negro que forma un llamativo contraste con la hoja del acero. El material de alta calidad y la forma agradable del mango crean una forma ergonómica óptima que produce una distribución equilibrada del peso y permite el trabajo de corte sin fatiga en la cocina. Gracias a su incomparable afilado, esta serie Miyabi 5000MCD 67 se desliza sin esfuerzo a través de carne y verduras, cortandolos con precisión.

El secreto está en la hoja:  Serie MIYABI 5000FCD

De hoja tan afilada como una navaja de afeitar, esta serie también destaca por su atractiva apariencia, lograda gracias a someter a unos materiales de máxima calidad a un proceso productivo muy complejo. El núcleo es de acero especial FC61 extremadamente duro, cubierto por 48 capas de acero adamascado, estas capas son visibles a simple vista, creando un patrón hermoso y único. La hoja obtiene un acabado de calidad gracias al proceso de endurecimiento al frío al que se somete, consiguiendo así una gran dureza y robustez. El mango, fabricado en madera negra, crea un atractivo contraste con el diseño adamascado de la hoja y su ergonómica forma permite un corte sin esfuerzo durante periodos prolongados de tiempo.

Sobre Zwilling


La historia Zwilling comienza en 1731 y es hoy en día una de las marcas más antiguas de Europa. Todos sus productos están pensados para su función y les acompaña siempre un diseño de máxima calidad que garantiza una ejecución perfecta. Su objetivo se orienta a conseguir las mejores prestaciones de calidad, durabilidad, facilidad de manejo, seguridad e higiene. Con más de 25.000 puntos de venta en todo el mundo, desde 2014 apuesta por una nueva ubicación en una de las zonas de más éxito comercial de Barcelona, en Avenida Diagonal 407, convirtiendo esta boutique en el buque insignia en nuestro país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario