Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 22 de febrero de 2017

Chile y la belleza de sus lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO


Un destino que, de norte a sur, extiende una belleza intacta a través de sus más de 4.000 kilómetros de extensión. La inmensidad del territorio chileno acoge lugares únicos con una importancia natural, histórica y cultural excepcional que marcan la identidad de su territorio.

Descubre los rincones donde la historia se entrelaza con paisajes únicos y donde se pueden recorrer las huellas del pasado y seguir maravillándonos con estos vestigios en el presente. Te invitamos a descubrir los seis lugares destacados de Chile, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

PARQUE NACIONAL RAPA NUI
En la Isla de Pascua, la isla habitada más remota del mundo, se esconden enigmas y leyendas milenarias.

El pasado y el presente se funden en Rapa Nui, convirtiéndose en un gran museo natural y cultural al aire libre. Sus encantos, por tanto, son interminables: desde las magníficas esculturas de piedra conocidas como Moai, playas de arenas rosáceas, volcanes, praderas para recorrer a pie o a caballo, pasando por cavernas para explorar y uno de los mejores lugares para bucear en Chile.

Además, un 43% de la superficie total de la isla corresponde a una zona protegida: el Parque Nacional Rapa Nui, testigo viviente de tradiciones artísticas y lugar que reúne una gran cantidad de sitios arqueológicos de valor universal y que fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1995.

IGLESIAS DE CHILOÉ
En Chiloé el curanto, las patatas (sólo en Chiloé hay más de 600 tipos de patatas endémicas) y las leyendas han cubierto de magia la isla. Pero son sus iglesias las que le han entregado un encanto arquitectónico propio a la zona. Nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, son 16 las iglesias en Chiloé que entran en esta categoría.

Levantadas durante el siglo XVII, fusionaron el diseño español con las técnicas y materiales propios de la isla. Además, la técnica de ensamble y uniones construidas en madera nativa lograron crear una arquitectura única en América.

Estas 16 iglesias componen la “Ruta de las iglesias de Chiloé”. Nueve de ellas están en la costa oriental de la Isla Grande, tres en Lemuy, dos en Quinchao, una en Caguach y una en Chelín. Todas inmersas en paisajes naturales sin igual, entre bosques, praderas y junto al mar, cada una tiene un encanto diferente.

BARRIO HISTÓRICO DE VALPARAÍSO
Bohemia y colorida, podrás experimentar la joya del Pacífico, recorriendo sus laberínticos cerros, con vistas al océano, que continúan siendo la inspiración de poetas y escritores.
La ciudad colonial de Valparaíso constituye un ejemplo notable del desarrollo urbano y arquitectónico de América Latina a finales del siglo XIX. Entre pendientes y escaleras, el barrio histórico de Valparaíso, se encuentra en Cerro Alegre. Este “anfiteatro” que mira hacia el Pacífico, tiene un gran número de edificios de una arquitectura notable, como lo son la Iglesia de la Matriz, El Reloj Turri, Edificio El Mercurio y el Museo de Bellas Artes.

Recorre el puerto más importante de Chile, sus estrechas calles, infinitas escaleras, históricos ascensores y sus múltiples miradores que transforman la ciudad en uno de los pocos lugares del mundo en que la arquitectura victoriana fue adaptada a la geografía local con éxito.

OFICINAS SALITERAS DE HUMBERSTONE Y SANTA LAURA
La historia del oro blanco envuelve y une dos oficinas salitreras, que se transformaron en el mayor yacimiento de salitre del mundo a principios del siglo XX. En este lugar cargado de historia en la Pampa del Tamarugal, vivieron miles trabajadores desde 1880, donde forjaron una identidad propia durante uno de los períodos más esplendorosos de la historia del país.




En su interior hay lugares icónicos como la pulpería, el teatro o la iglesia. Existen tres circuitos para adentrarse en el corazón del campamento y el área industrial. El primero de estos circuitos recorre la infraestructura del lugar para que el visitante entienda cómo vivían en el campamento; en el segundo podrás conocer la maquinaria de la época y la tecnología que usaban para producir el salitre; y en el tercer circuito podrás conocer el proceso de extracción. Un tour completo para poder conocer una comunidad con su propio lenguaje, organización, costumbres y expresiones creativas, que cautivará a quienes recorran estos pueblos fantasmas en pleno Desierto de Atacama.

CIUDAD MINERA DE SEWELL
Al este de la ciudad de Rancagua, se encuentra “la ciudad de las escaleras”. El campamento minero Sewell dio vida a una de las empresas más importantes del país y fue hogar de los trabajadores de la División de El Teniente, la mina subterránea de cobre más grande del mundo en 1905.

Hoy es un pintoresco y colorido pueblo entre montañas, que está estructurado en torno a una escalera central que nace a partir de la estación ferroviaria.

Desentierra las huellas del pasado glorioso de uno de los asentamientos más simbólicos de Chile, que contribuyó a la difusión global de tecnología minera a gran escala.

CAMINO DEL INACA: QHAPAC ÑAN
Nombrado Patrimonio Mundial en el 2014, esta milenaria ruta fue parte de un sistema de caminos en la época de la civilización Incaica que pasa por 6 países, uniendo zonas de grandes contrastes a través de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Desde las cumbres nevadas de Los Andes hasta las costas del Pacífico, atravesando bosques tropicales húmedos, valles fértiles y desiertos de gran aridez.

En el norte de Chile este camino está formado por 4 tramos, uno en Arica, dos en Antofagasta y uno en Atacama.

Este sendero arqueológico es una prueba viviente de la cultura Inca, un sendero envuelto en tradiciones y misticismo que te transporta en el tiempo y te invita a descubrir las historias del imperio que conquistó el sol.


PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://chile.travel/

PARA MÁS INFORMACIÓN DE PRENSA:
INTERFACE TOURISM SPAIN
laura.chaves@interfacetourism.com
915401805

No hay comentarios :

Publicar un comentario