Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 29 de diciembre de 2016

Israel, el otro lado del Mediterráneo

CICLISMO EN EL PUNTO MÁS BAJO DEL PLANETA


El principal evento ciclista de Israel, el Día internacional del Mar Muerto de Arad Gran Fondo, se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo de 2017. El Gran Fondo, -del italiano ‘la gran carrera’- es un desafiante evento ciclista que se celebra en el punto más bajo de la tierra. Las condiciones climáticas ideales del invierno templado de Israel y el paisaje espectacular del desierto maximizarán la experiencia de la conducción de esta única carrera por los caminos del país.
El Mar Muerto se encuentra en la parte oriental de Israel y sus costas están a más de 400 metros por debajo del nivel del mar. Este evento se celebra en Israel desde 2012 y se dirige a todos los amantes del ciclismo por igual, independientemente de su nivel. Incluye una carrera internacional de 3 días para equipos de élite masculinos y femeninos entre el 2 y el 4 de marzo; y el Gran Fondo, que se celebra el 5 de marzo de 2017 en un recorrido de 155km, entre otras pruebas.





Estadísticas

Noviembre 2016
Total: 307.254 (-6 %)
España: 4.831 (+54 %)

Ene-Noviembre 2016
Total: 2.803.478 (-3 %)
España: 41.248 (+2 %)






LOS VIAJEROS DE MINUBE ESCOGEN JERUSALÉN COMO DESTINO A VISITAR EN 2017
minube, la comunidad de más de 2 millones de viajeros que comparten sus experiencias en los mejores rincones del mundo para ayudar a otros viajeros a descubrir su próximo destino, ha elegido a Jerusalén como uno de los 25 destinos a visitar en este 2017. La selección se ha dado después que más de 350 usuarios seleccionaran la capital de Israel y compartieran cerca de 1.600 imágenes sobre la ciudad con el resto de viajeros de esta plataforma con presencia en España y América Latina.


Foto: Religiosos judíos cubiertos con el tali (manto judío) en el Muro de las Lamentaciones / macgreg





DESCUBIERTA UNA VIVIENDA DE 7.000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
Nuevos restos arqueológicos muestran de nuevo la antigüedad de Israel. Las obras previas para pavimentar una carretera en el barrio Shu'fat, en el norte de Jerusalén, han descubierto restos de un antiguo asentamiento del período Calcolítico (o Edad del Cobre) con una antigüedad de hace aproximadamente 7.000 años. Durante esta época, se empezaron a utilizar herramientas de cobre (calcos en griego, de ahí el nombre del periodo), que sustituyeron las herramientas hechas de piedra. No es la primera vez que se hallan restos del periodo calcolítico en Israel, ya que se han hallado en zonas como el Negev, la llanura costera, Galilea y los altos del Golán, pero está casi completamente ausente en las colinas de Judea y Jerusalén. La excavación mostró dos viviendas con restos y pisos bien conservados que contenían varias instalaciones, así como vasijas de cerámica, herramientas de pedernal y un cuenco de basalto, todo típico de la época. Las fases de construcción y los signos de su mantenimiento muestran que los edificios fueron utilizados durante un tiempo considerable.

Foto: Ronit Lupo, director de excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel, en el lugar del yacimiento.
Más información: http://www.antiquities.org.il/default_en.aspx





JERUSALÉN, DESTINO FOODIE 2017

La capital de Israel aparece recomendada en otros listados para viajar en 2017. Es el caso de la prestigiosa revista estadounidense Travel+Leisure, que ha situado Jerusalén en su lista anual de los 50 destinos gastronómicos para visitar en 2017. Así lo señala en la introducción del reportaje, que destaca que “en 2017, querrá dirigirse a Jerusalén por su excitante comida levantina”. La publicación dice de la capital de Israel: “Típicamente considerada más un lugar de peregrinación que una ciudad sibarítica, Jerusalén ha surgido ahora como una fuerza culinaria que puede competir con la vecina Tel Aviv”. La diáspora judía y Oriente Medio se unen en restaurantes como Ishtabach, donde se puede probar el shamburak kurdo, un pastel con pechuga, patatas y chimichurri, y el Machneyuda, un conocido tartar de ternera con ciruelas. Otros platos típicos de la cocina israelí es el Sabich. Creado por los inmigrantes judíos iraquíes en Ramat Gan, un sabich es una pita rellena de rebanadas de berenjena frita, rodajas de huevos duros cocinados largos, hummus y encurtidos, coronado con una generosa llovizna de amba, un derivado del mango.

Más información en: Http://www.travelandleisure.com/trip-ideas/best-places-to-travel-in-2017#kanazawa-nomura-house




ABRE EL PRIMER MUSEO DE MÚSICA HEBREA

El Museo de Música Hebrea ha abierto en el centro de Jerusalén el reciente renovado ProjectKikar Hamusica. Este museo es el único de su tipo en el mundo y cuenta con una exhibición de colecciones de instrumentos musicales antiguos y originales. Asimismo, ofrece a los visitantes un tour fascinante que incorpora contenido interactivo único haciendo uso de tecnología y medios digitales. El museo se concentra en el patrimonio musical de diferentes comunidades judías de la diáspora. "Grandpa Levy", un personaje animado, acompaña la visita con explicaciones e información sobre los instrumentos, la liturgia y la música de siete comunidades diferentes de todo el mundo. Cada comunidad se muestra de diferentes maneras: visualmente permitiendo a los visitantes ver los diferentes instrumentos, audiblemente, ya que los visitantes pueden escuchar música y, además, con juegos musicales multimedia utilizando tecnologías innovadoras para jugar, así como películas para ver, incluyendo una experiencia de realidad virtual en 3D.
Para más información: http://hebrewmusicmuseum.com/



TRIATLÓN FEMENINO EN MEMORIA DE TAMAR DVOSKIN
La inscripción del triatlón femenino celebrado en memoria de la atleta Tamar Dvoskin empezará a partir del 1 de enero de 2017. Esta prueba deportiva, que se celebra el 27 de mayo del 2017 en Herzliya, rinde homenaje a Tamar Dvoskin, la joven triatleta que murió atropellada en 1996 cuando entrenaba en su bici. La prueba recorre las calles de Herzliya, localidad situada a escasos 15 kilómetros de Tel Aviv, y está abierta a mujeres de todo el mundo. La prueba prevé cuatro categorías: chicas entre 8 y 13 años, olímpicas, sprint y popular.
Israel ofrece numerosos eventos deportivos locales e internacionales que atraen a atletas y aficionados de todo el mundo, que se acercan al país para practicar deporte en entornos únicos como los sitios de buceo en Eilat, los campos de golf en Caesarea y Gaash, las pistas de esquí Hermon, el Estadio Nokia Sports en Tel Aviv, que alberga los mejores juegos de baloncesto, las grandes pistas de tenis de Ramat HaSharon, el Estadio Ramat Gan, que alberga partidos internacionales de fútbol, y las playas que tienen emocionantes competiciones de windsurf y vela. Hay, asimismo, caminatas organizadas, senderismo, maratones y competiciones ciclistas, entre otras.

Más información: http://www.women-tri.com/Eng/Default.aspx



EL SELLO ORIGINAL DEL SULTÁN ABDUL HAMID II VUELVE A JAFFA

Los turistas y los visitantes del municipio de Jaffa, en Tel Aviv, podrán contemplar de nuevo el sello original del sultán Abdul Hamid II, constructor de la torre del reloj, exhibido en la famosa torre de la ciudad, convertida en punto de referencia de la ciudad. Este obsequio ha sido conservado y devuelto a su lugar por la Autoridad de Antigüedades de Israel. Durante el año pasado, la torre de reloj fue sometida a medidas de conservación y refuerzo de ingeniería y es cuando se descubrió que el sello estaba en un estado pobre de conservación.
Según Faina Milstein, arquitecto de conservación de la Autoridad de Antigüedades de Israel para Jaffa, "La torre del reloj, que está en el centro de lo que hoy es la Plaza del Reloj, fue construida junto a los sitios monumentales de Jaffa: la Qishla, la comisaría de policía en el imperio otomano, o la Saraya, la casa del gobierno turco. Más de un centenar de torres de reloj se construyeron en todo el Imperio Otomano en honor del vigésimo quinto aniversario del reinado del sultán Abdul Hamid II, de los cuales seis torres de reloj son conocidas en Israel: en Jaffa, Akko, Jerusalén, Haifa, Safed y Nablus. Una séptima torre, para la que todavía hay alguna duda de si en realidad es una torre del reloj, se ubica en Nazaret".

Foto: Sello original del sultán Abdul Hamid II

PRÓXIMOS EVENTOS

Festival de Blues de Tel Aviv – 11 al 14 de enero
El Festival de Blues de Tel Aviv celebrará su cuarta edición del 11 al 14 de enero de 2017. Gracias a este certamen, decenas de clubes y bares de toda la ciudad tomarán un descanso de cuatro días de su vida rutinaria. Esta edición de invierno del 4th Blues Festival es una oportunidad para experimentar la magia y calidez del blues acústico, desde los campos de Mississippi hasta los callejones de Nueva Orleans, justo en el centro de Tel Aviv. Este año la apertura del evento la hará el estadounidense Alvin Youngblood Hart, ganador de un Premio Grammy.
Más información: http://www.midnighteast.com/mag/?p=35691

Exposición de Fotoperiodismo Internacional e Israelí – hasta el 28 de enero

El Museo Eretz Israel acoge, hasta el 28 de enero, las exposiciones de fotografía Local Testimony yWorld Press Photo, que recogen una visión general de los acontecimientos del año pasado en Israel y el mundo, respectivamente, vistos a través de la cámara de los mejores fotoperiodistas israelís e internacionales. En total, más de 450 fotografías de casi un centenar de fotógrafos que han querido reflejar con su trabajo este 2016 que está a punto de acabar. Durante la exposición se realizarán varios eventos adicionales en el museo: una charla con el comisario de la exposición, seminarios diarios en los que participarán los fotógrafos ganadores, un panel sobre fotografía icónica en colaboración con la Universidad de Tel Aviv, entre otras.

Más información: http://www.eretzmuseum.org.il/e/.


Festival de música Internacional Eilat Chamber – 1 al 4 de febrero

El Festival de música de Cámara Eliat es considerado uno de los principales festivales internacionales en Israel, y cada año logra ser el destino más meridional del país. En 2017 se celebrará del 1 al 4 de febrero en el Dan Hotel Eliat, el destino más meridional de Israel, y los conciertos se dividirán en dos salas: Tarshish y el Big Blue. Los participantes podrán disfrutar de las espectaculares aguas del Mar Rojo, de las vistas impactantes que rodean el resort, de deportes acuáticos, ciclismo y senderismo, y, cómo no, de los conciertos musicales que se ofrecerán.

Más información: http://www.eilat-festival.co.il/en/




No hay comentarios :

Publicar un comentario