Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 17 de noviembre de 2016

Tiempo de setas en la provincia de Cádiz


Cada vez existen más restaurantes que incluyen este manjar en sus cartas, considerado una exquisitez. Con este inicio de la temporada micológica aparecen nuevas jornadas gastronómicas en la provincia de Cádiz, que posibilitan las primeras setas que van haciendo aparición en los parques naturales de la provincia.

Desde el 18 al 22 de noviembre Los Barrios celebra sus IV Jornadas Micológicas del Estrecho. Sin duda la actividad que más despierta el interés de los participantes está centrada en las salidas micológicas para recolectar ejemplares. El sábado 19 será en los montes públicos de Los Barrios, el lunes 21 la salida será a las dunas del Rinconcillo y Tarifa y el martes 22, por segunda vez, se acudirá al monte de Los Barrios.

La semana siguiente se celebrarán las que son sin duda el referente de los aficionados a las setas de la provincia de Cádiz, las Jornadas Micológicas de Jimena de la Frontera, que alcanzan ya la decimonovena edición.

El viernes 25 de noviembre se inaugurarán estas jornadas, que tendrán su principal cita el sábado 26 de noviembre a las 9 de la mañana con la salida para buscar setas de los participantes acompañados de de guías al parque de Los Alcornocales, a bordo de vehículos todoterrenos y autobuses.

A la vuelta se visitarán los restaurantes de la zona para conocer las distintas formas de cocinarlas.

El día siguiente los expertos de la Asociación Micológica 'Chantarella' explicarán las características de las setas recolectadas el día anterior, para clausurar las jornadas con una paella con setas.

En el programa de las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Jimena ha colaborado la Diputación Provincial de Cádiz donde también han pensado en los más pequeños, diseñando un programa para niños. Entre las actividades hay talleres de iniciación a la micología, de reciclaje o sobre huellas de animales, o una yincana apícola.

La Asociación Micológica y Botánica Los Alcornocales, en Benalup-Casas Viejas, está preparando para diciembre las VI Jornadas Micológicas y Ruta Gastronómica de la seta, entre los días 8 y 11 de diciembre.

Además de las habituales conferencias y exposiciones, estas jornadas contemplan una ruta gastronómica de la seta, en ventas, bares y restaurantes participantes de Benalup-Casas Viejas. El sábado 10 de diciembre, los organizadores han preparado un curso de iniciación a la fotografía micológica y botánica y el domingo 11 la Asociación Gastronómica de Conil 'El Borriquete' presentarán un show-cooking o exhibición de cocina y talleres gastronómico micológico.

También habrá actividades destinadas para los más pequeños como un taller infantil de manualidades y micología en la Plaza del Socorro.



PARA MÁS INFORMACIÓN:
Patronato Provincial de Turismo
Diputación de Cádiz
Tlf.: +34 956 807 061
Fax: +34 956 214 635
http://www.CadizTurismo.com
http://www.PatronatoTurismoCadiz.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario