Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 24 de octubre de 2016

Alemania Romántica – Un mágico cuento de invierno

Renania Palatinado en Navidad
 Les presentamos tres atracciones al suroeste de Alemania ricas en impresiones y verdaderamente dignas de visitar y que invitan a sumergirse en un mágico cuento de invierno. A partir del 18 de noviembre y hasta el 8 de enero, los tradicionales mercados navideños de las pequeñas y apacibles ciudades de paredes entramadas y majestuosas fortalezas y castillos reducen la espera por la Nochebuena de manera festiva y entretenida.

Rin romántico – Leyendas, mitos y castillos de cuentos de hadas
El impresionante paisaje del “Valle del Rin Superior Intermedio” – Patrimonio Mundial de la UNESCO – con sus innumerables castillos y palacios es el marco perfecto para el mercado navideño en Coblenza, la ciudad del Rin y el Mosela (del 18/11 al 22/12). Románticos carruajes tirados por caballos recorren las pintorescas plazuelas que al mismo tiempo despiden un aroma a frescas almendras tostadas, pan de especias y el inconfundible vino caliente. Los coros, agrupaciones musicales y la festiva iluminación navideña le ponen el toque mágico al casco antiguo de la ciudad. En el calendario de Adviento de las 24 buhardillas del palacio municipal barroco, todos los días se abre una nueva puertita. ¡Toda una sorpresa para grandes y pequeños!
Mercado navideño de Coblenza
Para aquellos que prefieran una visita aún más contemplativa, se les recomienda los siguientes mercados navideños: Andernach con pesebre viviente (21/11 al 24/12), Brohl-Lützing/Castillo Brohleck (26/11), Magia de Adviento en el Castillo Sayn (del 26 al 27/11), Bad-Hönningen (del 26 al 27/11), Oberwesel (del 26 al 27/11).

Mosela – Viñedos y castillos más allá del horizonte
El romántico valle del Mosela se caracteriza por sus innumerables iglesias, claustros y desde luego castillos feudales. No existe escenario más hermoso para la estación de paz. El mercado navideño de Tréveris (21/11 al 22/12) es uno de los más hermosos de toda Alemania, calificado con frecuencia como “romántico y acogedor”. La catedral de Tréveris y la plaza principal medieval son el escenario de fondo de las 95 casitas de madera festivamente decoradas para la ocasión que ofrece el mercado navideño de la ciudad más antigua de Alemania por trigésima séptima vez. La única reina del vino caliente de Alemania se complace en recibir a sus visitantes sirviéndoles personalmente el “original vino caliente de viticultores del Mosela”. Y para los pequeños visitantes, además de un histórico teatro de títeres, se puede apreciar varias veces en la plaza principal al único Santa Claus cantante de Alemania.
Cochem y el castillo de Reichburg
Aquellos que deseen experimentar algo especial, no deben perderse la celebración navideña del Castillo Reichsburg en Cochem el tercer fin de semana de Adviento. Único en su género es el cuento de Navidad en el pesebre con actores y animales vivos. Los encantadores puestos navideños en Rosenhof. No menos impresionante es el mercado subterráneo de vinos del Mosela en las históricas bodegas de Traben-Trarbach, en donde se celebra pasada la Nochevieja hasta entrado el nuevo año.

La Ruta del Vino alemana – Una de las rutas turísticas más antiguas de Alemania
Adornada y brillante para la ocasión, Neustadt le espera en el corazón de la Ruta del Vino. Este año también se llevará a cabo el mercado Kundigunden los cuatro fines de semana de Adviento en los patios históricos del caso antiguo. 
 Los majestuosos abetos iluminados por miles de lucecitas, castaños tostados, música y brillantes decoraciones le acompañan de patio en patio. En un acogedor entorno navideño, los productores y negocios de comida lenta provenientes de Neustadt y alrededores presentan desde su vino más selecto hasta las trufas, joyas y adornos – toda un festín para la vista y el paladar. Los puestos de especialidades de Italia, España, 
Francia, Inglaterra, Suecia y Holanda le acompañan en un viaje culinario a través de Europa. A prácticamente un paso de Neustadt se encuentra la histórica ciudad de Espira, donde la Navidad aún se celebra hasta el 8 de Enero de 2017.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Acerca de la región, sus eventos y nuestras sugerencias de viaje las puede obtener visitando www.alemania-romantica.info





No hay comentarios :

Publicar un comentario