Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 5 de septiembre de 2016

El gran espectáculo de la Berrea del ciervo comienza en Cádiz en otoño




El Parque Natural de los Alcornocales ofrece cada otoño uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza, La Berrea del ciervo y La Roncá del gamo. Se trata de la lucha por la pervivencia de la especie en la que el macho intenta demostrar a través de berreos y luchas su posición dominante frente al resto para conseguir su territorio. Este año, todo el que quiera podrá disfrutar de esta espectacular exhibición en un entorno privilegiado, la Finca Muertas en pleno corazón de Los Alcornocales. La actividad incluirá un paseo en 4X4 y degustación de productos de caza y bebidas los días 23, 24 y 30 de septiembre y 1, 7 y 8 de octubre.

Con las primeras lluvias, el otoño deja madurar sus frutos y un resonante latir se pierde en el bosque de Los Barrios (Cádiz). Los atardeceres y amaneceres del mes de septiembre de este municipio gaditano, situado al sur de la provincia, invitan a todos los amantes de la naturaleza a sentir y contemplar unos de los mayores espectáculos que ofrece el entorno del Parque Natural Los Alcornocales: La Berrea. La brama que emiten los machos de ciervos es producida durante el celo anunciando su llegada con intensos berridos atrayentes, y exhibiendo su poder a todo rival que se cruce en su territorio.

Los ciervos luchan por su territorio
Los ciervos luchan por la pervivencia de la especie y se afanan en demostrar su poderío ante los demás machos de su especie para conseguir un territorio y con los berreos y las peleas espirituales comienzan su batalla por las hembras. Sin duda, se convierte en un increíble espectáculo poco corriente y digno de descubrir, sentir y, sobre todo, escuchar.

Este año Los Barrios, localidad situada en pleno Campo de Gibraltar, ofrece la posibilidad de disfrutar de esta maravillosa exhibición. La empresa de turismo activo Arqueoroutes en colaboración con la Sociedad Cinegética la Gineta y la Delegación de Turismo de los Barrios ha puesto en marcha un programa de visitas para presenciar La berrea dentro de un entorno privilegiado, La Finca Murtas, en pleno corazón del Parque Natural de Los Alcornocales.
Esta maravillosa actividad tendrá una duración de cinco horas e incluye traslado en 4X4 y degustación de productos de caza y bebida en este espectacular enclave. Las fechas programadas para la visita serán los días 23, 24 y 30 de septiembre y 1, 7 y 8 de octubre a partir de las 18.30 horas y el precio es de 20 euros. Las plazas son limitadas, así que todos los que quieran disfrutar de este espectáculo tendrán que hacer su reserva en el número de teléfono 695 61 66 23, escribir un e-mail a info@arqueoroutes.com o visitar la página web www.arqueoroutes.com

Un paseo por el centro

Además, todos los que se acerquen hasta allí podrán disfrutar de la espectacular localidad Los Barrios, pasear por las pequeñas callejuelas del centro, degustar sus excelentes platos en el Centro Gastronómico de Palmones y deleitarse con la fantástica puesta de sol que se observa desde sus marismas.



Sobre Los Barrios

Los Barrios, uno de los 13 municipios que forman el Parque Natural de Los Alcornocales en la provincia de Cádiz y uno de los denominados pueblos blancos, cuenta con grandes atractivos turísticos. Extensos parques, bellos jardines, la coqueta playa de Palmones y sus fiestas, como la de San Isidro, son algunos de los alicientes que tiene la localidad gaditana.

www.turismo.ayto-losbarrios.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario