Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 14 de julio de 2016

La playa de Palmones y sus marismas, un entorno idílico en Los Barrios (Cádiz)

Palmones Cádiz Los Barrios
Situada en pleno Campo de Gibraltar, uno de los mejores lugares mágicos de la costa gaditana.
La playa de Palmones en Los Barrios (Cádiz) se encuentra ubicada en la bahía de Algeciras. Además, la desembocadura del río crea un espacio espectacular formando las marismas en las que los flamencos pasean libremente y se pueden ver maravillosos espectáculos de aves migratorias. 

Arena fina y dorada, mar color azul turquesa, tonos verdes que dejan tras de sí la vegetación, así es la playa de Palmones. Se trata de un remanso de paz muy especial ya que aún mantiene la esencia del asentamiento pesquero que un día fue, pero a la vez cuenta con todas las comodidades y servicios que una playa urbana puede ofrecer. 

Una de las grandes diferencias con el resto es que posee una camilla adaptada para que las personas con personalidad reducida puedan disfrutar también del baño. En sus 750 metros de longitud, turistas y locales disfrutan del sol y el mar al lado de la desembocadura del río del mismo nombre, donde a lo largo de su cauce discurre el paseo marítimo. 

En su orilla descansan aún barcas pesqueras, creando una de las fotografías más significativas de este lugar. Próximo a la playa se encuentra la torre vigía, construida en un principio como defensa de la piratería turca y, después, como la voz de alarma de navíos ingleses.
Los Barrios Palmones Cádiz deporte
Prácticas de deporte en un lugar idílico.
La playa de Palmones es también un lugar ideal para practicar deportes acuáticos cuando sopla el viento de Levante. Muchos apasionados de las olas visitan el municipio de Los Barrios para realizar surf, kitesurf o alguna otra disciplina.

En las inmediaciones se encuentran un paraje natural único y espectacular, Las Marismas del Río Palmones, humedales de vital importancia gracias, en gran parte, a su estratégica situación, que juega un papel imprescindible en la migración de aves a través de Estrecho de Gibraltar. 

Este bello paraje cuenta con unas impresionantes dunas de un kilómetro de longitud y una marisma atravesada por multitud de canales por donde los flamencos caminan libremente cuando cruzan el Estrecho de Gibraltar y descansan allí unas horas. El cielo se torna rosa por unos instantes, las aves cogen fuerzas y continúan su vuelo hasta el lugar de cría.
Flamencos, disponiéndose a levantar el vuelo en la playa de Palmones.
Pero por si todo esto fuera poco, la zona supone un paraíso para los amantes del buen pescado, ya que en 2004 fue nombrada ‘Centro Gastronómico del Campo de Gibraltar’. Pero no solo atrae por su gastronomía, también lo hace por sus paisajes y el encanto que desprende.

Además, este fin de semana se celebra la festividad de la Virgen del Carmen. Los Barrios es una de las pocas localidades de España en la que la procesión de la imagen se hace por el mar acompañada del resto de las embarcaciones. Un escena poco habitual, pero muy espectacular.

PARA MÁS INFORMACIÓN

GRUPO RV EDIPRESS · www.rvedipress.com 
Lorena García · 
lorena.garcia@rvedipress.com 

No hay comentarios :

Publicar un comentario