Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 5 de mayo de 2016

¡Un año de celebraciones en Rochefort!

Rochefort la ciudad
La historia de esta ciudad situada a 25km al sur de La Rochelle está ligada a la de su puerto militar y arsenal, creados por Colbert, el primer ministro de Luís XIV. Para servir a esta gran industria naval, se construye una ciudad de calles rectilíneas, que se embellece con el paso de oficiales y viajeros. Durante 250 años, se construyeron, se armaron y se mantuvieron más de 350 naves en su arsenal. Un patrimonio marítimo único en el mundo.

En 2016, Rochefort vivirá al ritmo de los aniversarios, celebrando los 350 años de su his-toria marítima, los 50 años del rodaje de las Señoritas de Rochefort o los 200 años de la salida de la fragata La Méduse.

1666-2016: 350 AÑIS DE HISTORIA MARÍTIMA
Para celebrar los 350 años de la creación del astillero, la doble dársena Luís XV se convierte en el escenario de Accromâts, un conjunto de recorridos acrobáticos en el puente de un navío, inspirado en los parques multiaventuras en un entorno marítimo.

La empresa Weekngo, especializada en parques de aventura, concibió y realizó este recorrido adaptándose a la forma del monumento histórico creando un barco de tres mástiles con la posibili-dad, entre otras cosas, de iniciarse en las manio-bras de las velas como lo hacían los marineros de la fragata Hermione.

26-27-28 DE AGOSTO DE 2016:
Rochefort junto a la asociación «Rochefort en Histoire» celebra su nacimiento a través de reconstituciones históricas con campamentos, trajes de época, música, animaciones y talleres. La Cordelería Real ofrecerá también, a partir de julio de 2016, una proyección sobre la construcción del monumento, su abandono y el largo período de reconstrucción realizado por carpinteros y artesanos de la piedra.

¡"LAS SEÑORITAS DE ROCHEFORT" CUMPLEN 50 AÑOS!
A finales de mayo de 1966, Jacques Demy instala sus cámaras en Rochefort, para rodar una de las comedias musicales más populares, « Las señoritas de Rochefort ».

Los que vivieron ese verano del 66 conservan un recuerdo muy alegre. Rochefort ha decidido hacernos revivir este ambiente recreando este ritmo de «Hollywood en Roche-fort», 50 años después.

La ciudad imaginada por Jacques Demy se pone en movimiento gracias a los actores, a los bailarines, a las señoritas y a un equipo acompañados de la música de Michel Legrand. Demy fue un auténtico mago para la ciudad y sus habitantes. 50 año después, Rochefort recuerda la luz, el espacio, la música, el frescor, los colores…antes y durante el evento «Ville en fête 2016» los días 1, 2 y 3 de julio en la plaza Colbert y en el Apollo Ciné 8. 

Celebración de los 350 años

EL BICENTENARIO DEL NAUFRAGIO DE LA MEDUSA
«La balsa la Medusa» es uno de los cuadros más famosos del mundo. Detrás de la obra de arte de Géricault, una historia verídica obsesiona a marineros e historiadores. El 17 de junio de 1816, la fragata la Medusa sale desde la isla de Aix hacia Senegal. El 2 de julio, impacta contra el banco de arena de Arguin, en alta mar, frente a la actual Mauritania. El 5 de julio, 150 hombres, de los 400 presentes a bordo fueron abandonados sobre una balsa de fortuna construida con trozos del barco de la Medusa. 13 días después, 15 de ellos fueron salvados milagrosamente y relatan la sed, el hambre, la violencia, la antropofagia y los límites del ser humano. Cuentan las responsabilidades y los culpables. La Medusa, es un drama, un escándalo y un cuadro. El bicentenario de esta historia increíble es la ocasión de analizarlo desde varios puntos de vista gracias a exposiciones organizadas en distintos museos.

- La «máquina» en el patio del Hôtel de Cheusses en el
Museo Nacional de la Marina
- Exposición y proyección sobre el naufragio en el Museo
Nacional de la Marina
- El cuadro de Géricault – La balsa de la Medusa en el Museo Hèbre de Saint Clément.

LA FRAGATA HERMIONE
Después de su viaje a América en 2015, la fragata Hermione se puede visitar de nuevo en Rochefort durante todo el año salvo del 4 de junio al 23 de julio cuando participará en el evento náutico Brest 2016. En su lugar el Sthandart, una réplica de una fragata rusa del siglo XVIII, se podrá visitar del 4 de junio al 8 de julio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario