Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

sábado, 30 de abril de 2016

Núria Claverol, nuevos Cavas de Paraje de Sumarroca

Núria Claverol Cava
La elegancia, una característica de la presentación de los cavas.

Cristina Marcos Sánchez

Núria Claverol es el homenaje de tres hijos a su madre, y también a la tierra. A la tradición y a la modernidad. Es un homenaje a la celebración de la vida expresada a una familia de cavas de paraje, pero cada uno viene de un viñedo diferente.

Así, Sumarroca presentó la magia de estos Núrias en una cata de cava celebrada el pasado 27 de abril en el Hotel SB, Plaza Europa de Hospitalet de Llobregat, junto a la Feria Alimentaria.

La presentación contó con la figura de Carlos González, director técnico de la Guía Peñin, junto con la homenajeada Núria Claverol, que se mostró muy agradecida por el evento. También asistieron importantes figuras del mundo del vino y el cava, así como de la restauración.

Una exposición de una familia de cavas en la que se explicó detalladamente las condiciones, proceso, elaboración y resultado de cada botella; el diseño de todas ellas, inspirado en las antiguas ánforas griegas, obtuvo el premio ADI – FAD 2004.

La cata fue guiada por González, que con su experiencia describió a la perfección el color, aroma y gusto de cada cava. Calificó la presentación como “una gama atractiva de cavas pero perfectamente equilibrada”.

El evento contó con una degustación de cocina creativa a cargo de The Flying Culinary Circus, y que todos los invitados pudieron disfrutar con una copa Núria Claverol.

FAMILIA NÚRIA CLAVEROL

Blanc de Noirs (1), Homenatge, Allier y Rosé Pinot Noir | CRISTINA MARCOS

El primer cava presentado, llamado Blanc de Noirs, de 40 meses de crianza, fue calificado como un producto muy digno ya que hay que trabajarlo durante todo el año. Éste es un homenaje a la Núria de los astros y del tiempo, en un cava al que el pinot noir le aporta las notas minerales y de frutos rojos.

La segunda botella presentada fue la Núria Claverol Homenatge, con 52 meses de crianza, que proviene de la tierra que se ubica a 120 metros en línea recta del paraje de Blanc de Noirs. Se trata de un homenaje a la madre y a la tierra, de aroma intenso y singular; en palabras de González “de burbuja fina y acidez más fresca”.

Allier, de 40 meses de crianza, se trata de un cava que homenajea a la Núria aventurera. De aroma intenso, combina las notas afrutadas del chardonnay y las de los tostados varietales. Evoca un sabor afrutado con una punta de vainilla con un sorprendente final mineral y refrescante.

Por último, el lanzamiento de un Rosé Pinot Noir para celebrar la vida. De aroma intenso a grosellas y fresas de bosque, con un fondo fresco de minerales. Con tan sólo 16 meses de crianza, su sabor trajeado y elegante sorprende por su armonía. El director técnico de la Guía Peñin indicó que no por menos reserva no preserva su nota, más frutal y más fresca.


PARA MÁS INFORMACIÓN

Sumarroca – Cavas





No hay comentarios :

Publicar un comentario