Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 30 de marzo de 2016

Un paseo por el Canal du Midi

Canal du Midi
 Caminantes en Canal du Midi RANDO CAMMAZES

Este año se celebra los 350 años de la construcción del primer canal de prueba del Canal du Midi situado en la Montaña negra en el departamento francés del Tarn (Occitania, Sur Oeste de Francia). Patrimonio mundial de la humanidad, el canal de Pierre-Paul Riquet es desde el siglo 17 un guión de 240 kilómetros entre Toulouse y el Mediterraneo. 

Construido bajo el reinado de Luis XIV por el ingeniero-empresario Pierre-Paul Riquet, el “Canal du Midi” está considerado por los historiadores como la obra más grande del siglo XVII después de la del castillo de Versalles y según la UNESCO "Una de las realizaciones más extraordinarias de la ingeniería civil de la era moderna".

Si el transporte de mercancías (vino, cereales) cesó sobre el Canal du Midi, 1,5 millón de turistas se pasean por sus orillas a pie o en bicicleta pero también alquilando un barco y navegando.
PASEAR POR LES CAMMAZES

A los pies de la Montaña negra, el pueblo de Cammazes es el país del agua donde numerosos ríos bajan de la montaña para alimentar el Canal du Midi. Riquet construyó diferentes canales, pero el primero de ellos es el de Cammazes llamado “La Rigole de la Montagne”, 28 quilómetros de camino contiguo a esta acequia ofrecen un maravilloso paseo en bici o andando. Un pequeño paraíso para los amantes de la vegetación y el aire libre.
En Les Cammazes el canal pasa bajo la montaña. Una proeza técnica imaginada por Vauban que comenzó en 1686. Esta bóveda-tunel de 122 metros esta considerada como una obra maestra y patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

A las puertas del Parque natural Regional del Alto Languedoc, el pueblo de Cammazes de 300 habitantes goza de un microclima de influencias atlánticas y mediterráneas y de numerosos paseos :

- El circuito por la acquia : 28 km a pie o en bicicleta.

- El circuito por las 11 cruces, estatuas u oratorio, con cada una su historia. Las cruces servían de puente de parada para la bendición de las culturas y a los animales. Las cruces de piedras sobre zócalo cúbico están en conjunto de forma "latina" de granito, más antigua data de 1714.

- Paseo por el bosque de los hayas centenarios y los calderos de acero que se utilizaban para fabricar carbón de leña.

Más información

OFICINA DE TURISMO DES CAMMAZES
les.cammazes@tourismemontagnenoire
www.tourisme-tarn.com

FB : Viajar al Tarn (Sur de Francia) 
Twitter @TourismeTarn

No hay comentarios :

Publicar un comentario