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lunes, 7 de marzo de 2016

La incubadora Eatable Adventures irrumpe en el emprendimiento gastronómico

Eatable Adventures, incubadora de proyectos gastronómicos
La incubadora española de proyectos gastronómicos aspira a convertirse en motor de la evolución empresarial del sector de la gastronomía.Facilitando el encuentro entre emprendedores e inversores, Eatable Adventures se constituye con el objetivo de detectar, desarrollar y lanzar proyectos gastronómicos innovadores y de alta calidad.

Tras su primera convocatoria para la recepción de proyectos en julio de 2015, ya ha puesto en marcha la incubación de tres negocios cuyo potencial de crecimiento individual es superior al millón de euros en un período de tres años.

Con menos de un año de trayectoria y con el objetivo de aunar a inversores y emprendedores, Eatable Adventures ya se está posicionando como la incubadora de proyectos gastronómicos por excelencia. 

Creada para dar respuesta a la necesidad de una transformación empresarial en el ámbito de la gastronomía –el sector de la restauración representa más del 7% del PIB y, sin embargo, el saldo es negativo con un retroceso del 11,3% en número de locales y un cierre anterior a los tres años de una gran parte de los negocios-, en su primera convocatoria ya recibió más de cincuenta proyectos en menos de veinte días, la mayoría procedentes de España pero también algunos de otras partes del mundo como Hong Kong, Dubái, México DF o Buenos Aires.

Sus creadores, un equipo de expertos en gastronomía, finanzas, marketing y desarrollo de nuevos negocios y mercados, detectaron que, a pesar de considerarse la gastronomía en España como una de las principales industrias del país gracias a su calidad y su relevancia mundial, se resiste a la innovación en modelos de negocio. 

La poca adaptación a las necesidades de los consumidores y las malas prácticas en la gestión lo consideraron un motivo más que suficiente para crear esta iniciativa.

UN PROCESO DE IMPLICACION DIRECTA EN TODAS LAS ÁREAS
Modelo de negocio, marketing, estrategia comercial, financiación, comunicación… Eatable Adventures trabaja con los futuros empresarios en todas las fases del desarrollo del proyecto, estableciendo las bases necesarias para crear un buen plan de negocio bajo los criterios de rentabilidad y escalabilidad. Una vez aprobado, colaboran en el lanzamiento y monitorizan la evolución del proyecto.

Aplican por primera vez en el mundo gastronómico la metodología Lean Startup –hasta ahora sólo utilizada en la industria tecnológica y que se basa en el aprendizaje validado y la experimentación científica-, asegurándose de este modo la optimización de costes y seguridad en inversiones. 

Tal como afirma José de Isasa, uno de sus fundadores, “…ayudamos a echar a andar nuevas aventuras gastronómicas con métodos de gestión avanzados; sin el concurso de las últimas tecnologías, nunca podríamos modernizar el sector gastronómico”.


PROYECTOS INNOVADORES, CREATIVOS Y SINGULARES
“Buscamos experiencias únicas para el cliente, con equipos comprometidos que apuesten por nuevos modelos de negocio”, explica José Luis Cabañero, otro de los socios fundadores. Bajo el lema de la diferenciación, la incubadora muestra especial interés por proyectos que generen nuevas formas de acceder a servicios gastronómicos, negocios que introduzcan nuevas tecnologías en el sector y ofertas más saludables. 

En definitiva, proyectos capaces de perdurar en el tiempo y de crecer de manera sostenible que generen nuevas emociones al disfrutar de una gastronomía de calidad.

Para la captación y selección de los diez proyectos con mayor potencial de negocio que apoyarán anualmente, Eatable Adventures colabora con escuelas de gastronomía, como Le Cordon Bleu, organizará dos convocatorias de proyectos anuales abiertas a todos los gastro-emprendedores nacionales e internacionales y organizará una vez al mes un foro que fomente el networking entre los futuros empresarios generando comunidad.

El primer Meet-Up de gastro-emprendedores, que ya suman 260, ha tenido lugar el pasado lunes 22 de febrero en el Espacio Trapézio del Mercado de San Antón con gran éxito de participación. Los asistentes pudieron compartir inquietudes y escuchar la experiencia de Jorge Pérez Pedroche, director comercial de Madre Hizo Pan, quien consiguió convertir su pequeño negocio de pan artesano en uno de los principales fabricantes de este producto en la región.

PRESENTE Y FUTURO EN CIFRAS
Actualmente Eatable Adventures está trabajando en la aceleración de los tres proyectos seleccionados en su primera convocatoria. Su propósito es incubar diez proyectos por año y conseguir que dichas empresas tengan una facturación agregada entre 11 y 17 millones de euros anuales. 

Así, el objetivo es lograr que las start-ups incubadas generen en 5 años unos ingresos agregados de 35 millones de euros de facturación. Asimismo, planea lanzar un fondo de inversión en gastronomía en los próximos meses.

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