Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 10 de marzo de 2016

Indústria alimentaria, gastronomía y turismo: el tridente de 'Alimentaria 2016'

La "tapa Alimentaria 2016" por Mario Sandoval MAITE C.
Maite Cirera, Barcelona
@Maitepoe

Como si empuñáramos el tenedor de la feria: el tridente mágico constituido por la industria, gastronomía y el turismo, la revista "Hostelería y Turismo" estuvo presente en el acto presentación de actividades de la feria Alimentaria 2016, que se celebrará del 25 al 28 de Abril en Barcelona. 

Fue en el espacio del mercado de Santa Caterina, un lugar emblemático cerca de la catedral de la Ciudad. En un acto en que asistieron el presidente de Alimentaria y Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el director general de Alimentaria Exhibitions, J.Antonio Valls; entre otras personalidades como Meritxell Serret, actual consejera de Agricultura, Ramadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya.

Josep Lluís Bonet en su discurso MAITE CIRERA
La mañana soleada ha acompañado el clima de expectación mediática dentro del local, entre asistentes que iban llegando. Los paneles luminosos lo dejaban claro: "Alimentaria 2016" es el foco que se perseguía. En la tarima se empezaban a ver personalidades a modo "photocall". Las mesas poco a poco más improvisadas conformaban círculos de personas sonriendo hasta el momento de los distintos discursos por parte de la directiva y organizadores del evento. 

Alimentaria cumple 40 años y lo celebrará por todo lo alto en la próxima edición de la feria, más experiencial gracias a los espacios que se situarán dentro de "The Alimentaria Experience".

Entre "gracias" y pases de micrófono entre las distintas personalidades, llega el momento del Showcooking por parte de Mario Sandoval, que ha elaborado en directo la "Tapa Alimentaria 2016", apoyado por Ferran Centelles, ex-sommelier del Bulli. Sandoval, reconocido chef con dos estrellas Michelin ha sabido captar la atención de asistentes con una chispa de humor y una precisión culinaria admirable.

Mario Sandoval en el Showcooking MAITE C.
LA DEGUSTACIÓN, DELICIOSA VARIEDAD

En horario europeo, se han servido varias tapas para acabar de la mejor manera: con buen sabor de boca. Después de la tapa estrella, el arenque en conserva con encurtidos de Sandoval, circulaban en bandejas unos chips de alcachofa, bacalao, rollitos de carne y un carpaccio de pies de cerdo.

Las habas con pulpo, parte de la degustación MAITE C

Y como nunca amarga un dulce, no podía faltar ese elemento: chocolate blanco y negro para empezar una tarde de Marzo que no ha sido una cualquiera, sino un bocado de lo que va a ser la feria a finales del mes de Abril, con cinco salones que van a cubrir carnes, lácteos, snacks y todo tipo de productos además de la final del concurso "Cuiner de l'Any", en que compiten jóvenes promesas de la restauración. 

Alimentaria es, al fin, una feria que en la 21a edición va a dejar a más de uno con la boca abierta más de una vez. ¡Seguiremos informando!  

No hay comentarios :

Publicar un comentario