Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 8 de febrero de 2016

Javi Estévez, elegido cocinero revelación en Madrid Fusión 2016

El cocinero galardonado
Javi Estévez, embajador de los Fondos Knorr de Unilever Food Solutions y ex concursante del popular programa televisivo Top Chef, ha sido elegido hoy cocinero revelación por Madrid Fusión 2016. La feria que ha tenido lugar en esta edición los días 25, 26 y 27 de enero, ha reunido a más de 100 cocineros de 14 países diferentes. El cocinero ha sido galardonado en Madrid Fusión 2016, la feria gastronómica bianual que este año ha reunido a más de 100 cocineros de 14 países

El encuentro persigue la creatividad e innovación culinaria y es por ello que premia a aquellos cocineros que hacen de la cocina un espectáculo y un desafío. En este contexto, el joven cocinero revelación, Javi Estévez, se establece como ejemplo de superación de prejuicios. La Tasquería, su restaurante situado en Madrid, desafía los tabúes reivindicando de un modo delicado y con mimo platos tradicionales con texturas especiales y una visión moderna en cuanto a la forma de concebir sus recetas.

“Estoy muy contento por el reconocimiento, no solo a mi persona, sino a la casquería, una especialidad tradicional madrileña a la que se le presta poca atención pero tiene mucho que ofrecer. Quiero recuperar una tradición que parece en extinción y reinventarla”, comenta el chef.

Estévez, es además embajador de fondos profesionales Knorr de Unilever Food Solutions, innovadora por sus productos cien por cien naturales y sin gluten y conocida por facilitar el trabajo de los chefs en sus cocinas. Estévez, quien conoce bien el esfuerzo que conlleva la preparación de los fondos tradicionales, respalda el uso del producto en la cocina profesional, ya que además de su excelente calidad, tiene la ventaja de tener un formato listo para usar.

El cocinero, de la mano de Unilever Food Solutions, ya estuvo presente el año pasado en los encuentros culinarios más importantes de España, como el Fórum gastronómico de Coruña, el Congreso San Sebastián Gastronómica y el Fórum Gastronómico de Girona.

Para este 2016, que comienza con buen pie, Javi Estévez y Unilever Food Solutions seguirán mostrando su arte culinario por España, impulsando los Fondos Profesionales Knorr en importantes eventos como el Fórum Gastronómico de Barcelona y San Sebastián Gastronómica.

SOBRE UNILEVER FOOD SOLUTIONS

La división de foodservice de Unilever se posiciona como un negocio capaz de servir de un modo global e integrado, operando en 68 países con más de 4.700 empleados, de los cuales 230 son chefs. En España, suma más de 200 referencias entre las que se encuentran recientes innovaciones como la renovada gama de Caldos Líquidos Concentrados, el Caldo para Paella Knorr, los Fondos Líquidos Knorr 100% Naturales y aptos para celíacos y el New York Strawberry Cheesecake, o marcas tan conocidas como Hellmann’s, Knorr, Krona y Maizena. 

La esencia de Unilever Food Solutions se centra en ofrecer inspiración y soluciones para el día a día de los chefs, ayudando a los chefs a disfrutar con lo que hacen. Utiliza materias primas agrícolas de fuentes sostenibles en ingredientes y envases. Su objetivo es generar menos residuos y utilizar menos recursos naturales.

SOBRE JAVI ESTÉVEZ

Javi Estévez, jefe de cocina y propietario del restaurante La Tasquería. Tras su formación en el Centro Superior de Hostelería de Galicia y la colaboración en varios restaurantes con estrella Michelin, Javi se incorporó en 2010 como jefe de cocina del Mesón de doña Filo, desarrollando una cocina en la que prima, por encima de todo, el sabor.

Este mismo año inició su proyecto personal, a través de la apertura de su primer restaurante, La Tasquería, un pequeño local de 40 comensales donde muestra al público madrileño su compromiso con la ciudad y con la cocina casera que tan bien representa a los madrileños.

Además, es conocido por participar en la primera edición del programa Top Chef, donde fue el quinto clasificado y en el concurso del Cocinero del Año 2012 en el que quedó en un tercero lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario