Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 15 de diciembre de 2015

Ardbeg Supernova 2015, elegido Mejor Single Malta en la respetada Whisky Bible

El licor Ardbeg
Ardbeg Supernova, premiado
Ardbeg Supernova 2015 ha vuelto a triunfar en los premios que anualmente otorga la acreditada Whisky Bible de Jim Murray, el libro-anuario de cabecera para todos los amantes del whisky. 

El “magnífico” Single Malt de la destilería de Islay, ha recibido todo tipo de elogios proclamándose ganador en su categoría en la edición correspondiente a 2016 de la reputada guía de Jim Murray, que también reconoce a Glenmorangie Original, otro de los whiskies de lujo de LVMH, como uno de los Single Malt “más grandes”.

Entre la multitud de elogios dedicados a las dos destilerías, Ardbeg Supernova 2015 se ha clasificado como Mejor Single Malt en la categoría sin añada. Jim Murray, una autoridad dentro del sector del whisky, ha premiado la cuarta y última botella de la colección Supernova con una puntuación de 97 sobre 100. 


El comentario fue: “Gosh! Pocos whiskies son tan impresionantes, o durante tanto tiempo… Una bestialidad de malta con una cantidad aparentemente insuperable de malta… hasta el punto de que necesitas valor para enfrentarte a ella, y entonces te permite subirte a su espalda y llegar a lo más alto. Espléndido”

La edición 2016 de la Whisky Bible también alaba otras expresiones de Ardbeg, el whisky más ahumado y turbado del mundo. La “encantadora seducción” de Ardbeg Ten Years Old vuelve a recibir 97 puntos. Mientras tanto, con una puntuación de 97,5 sobre 100, el “inolvidable” Ardbeg Uigeadail permanece un año más entre los whiskies mejor puntuados. Por su parte, el “extraordinario” sabor de Ardbeg Corryvreckan obtiene 96,5 puntos. 


Jim Murray también aplaude diferentes whiskies de Glenmorangie, que se destila en las Highlands escocesas desde 1843. Glenmorangie Original, que recibe 94 puntos, permanece como “uno de los Single Malt más grandes y de mayor complejidad”. Glenmorangie 25 Years Old recibe 95,5 puntos por su “toque de genialidad”, mientras que Glenmorangie Duthac, el primer lanzamiento de la Legends Collection, consigue una puntuación de 91,5.

El Dr. Bill Lumsden, Director de Destilación y Creación de Whisky de Ardbeg y Glenmorangie, ha señalado: “Estamos encantados de que el profundo aprecio que Jim Murray siente por Ardbeg y Glenmorangie continúe. Ardbeg Supernova 2015 tiene una intensidad de turba que me recuerda a la explosión de una estrella y estoy encantado de que se reconozca como un brillante ejemplo de su categoría”.

“Para Glenmorangie, los elogios de Jim Murray en la última edición de la Whisky Bible son un reconocimiento del inmenso trabajo que para nosotros supone crear el trago perfecto”

NOTA DE CATA

Ardbeg Supernova 2015 se embotella sin filtrar a 54.3º . Se trata de una edición limitada, la cuarta y última botella bajo el nombre Supernova. Es picante al olfato, con hierbas aromáticas que dan lugar a aromas de frutos ahumados, algas e hinojo.

Su sabor a turba es inequívoco (100 partes de turba por millón, mientras que lo usual en Ardbeg son 55 ppm), con ráfagas de especias, caramelo salado y mezcla de humo con notas medicinales, oscuro alquitrán y guindilla, acabando con un regusto largo, con mucha pimienta.

SOBRE ARDBEG

Ardbeg se enorgullece de ser el Whisky de Malta con más carácter de Islay. Fundado en 1815, expertos de todo el mundo consideran que Ardbeg es el single más complejo, ahumado y turbado de todos los single malt de Islay. A pesar de su carácter ahumado, Ardbeg destaca también por su deliciosa dulzura, un fenómeno que afectuosamente se conoce como “la paradoja de la turba”.

Durante los años 1980 y 1990, el futuro de Ardbeg fue incierto y no fue hasta que la destilería fue comprada por The Glenmorangie Company en 1997 y se evitó su desaparición. Desde ese momento, la destilería ha resurgido como el ave fénix y en la actualidad Ardbeg se ha convertido en el whisky de culto de los amantes del whisky con un club de seguidores propio. 





SOBRE GLENMORANGIE


Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky tiene su origen en las Highlands escocesas, donde la Destilería de Glenmorangie cuenta con los alambiques más altos de Escocia y su whisky es madurado en extraordinarias barricas de roble y perfeccionado por los hombres de Tain. La Destilería fue fundada en 1843 y es reconocida como pionera en su campo al unir tradición e innovación para crear “unnecessarily well made whiskies”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario