Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 19 de noviembre de 2015

Inverduras y otras citas gastronómicas otoñales en la Ribera de Navarra

verduras
Verduras de Tudela, una exquisita variedad gastronómica en invierno.
Navarra
A lo largo de esta temporada otoñal, las localidades de la Ribera, situada en el sur de Navarra, celebran numerosos eventos gastronómicos. Estas jornadas son una gran oportunidad para aquellos que les guste o quieran acercarse al mundo de la cocina. 

La iniciativa “​Inverduras​ ” de Tudela, las jornadas de la Cosecha del aceite de Fontellas, el mercado de productos de Azagra, las jornadas del ​Cardo Rojo de Corella o las ​jornadas Agrícolas, Gastronómicas y culturales de Valtierra son algunos de los planes más interesantes de esta temporada otoñal.


Verduras Larrion y pimoulier. Navarra

INVERDURAS

Invitación Inverdura Navarra.
Tudela se está preparando para celebrar su IV edición de “Inverduras”, una iniciativa que ofrece diversas actividades, la mayoría relacionadas con las verduras. 

Este año 2015, las jornadas empezarán el viernes 20 a las 17:00h con el pregón de los cocineros Alex Múgica y Jesús Iñigo. A las 21:00h se celebrará una cena popular en “La Tafurería”.

El día 21, a las 17:30h, se ha organizado un recorrido por 28 calles del centro histórica de la ciudad. Entre las 19:00 y las 21:30 habrá una degustación de pinchos de verduras de invierno en las sociedades gastronómicas Pocico, Revolvedera, Peña Athletic, Andatú y Caldereros. 
Invitación al V Pregón homenaje a la Boina.
Navarra

El día 22 se celebrará una ruta por Tuleda para visitar los lugares más emblemáticos de la zona (3 euros por persona). Finalmente, el día 27 a las 20:30h Inma Benítez protagonizará el quinto pregón homenaje a la boina y la elástica en la plaza San Jaime. 

A continuación habrá un chiquiteo popular por distintos bares del centro histórico y para concluir esta IV edición se ha organizado una cena popular en el restaurante Topero.


LA COSECHA DE ACEITE DE ARTAJO 

La jornada “Cosecha de aceite de Artajo” se celebrará el sábado 28 de noviembre en el Trujal Artajo de Fontellas. Se trata de una oportunidad única para ver el proceso completo de obtención del aceite virgen extra, desde la recogida del árbol hasta la extracción del zumo en la almazara.

 EL MERCADO DE PRODUCTOS DE AZAGRA

Este mercado se inicia el 15 de noviembre y se organiza para dar a conocer las verduras y otros alimentos que son habituales en la huerta azagresa. Además se organizará un concurso de cocina de verduras, un ciclo de conferencias sobre setas y hongos, un taller de cocina infantil y una visita a la bodega “​Finca Manzanos​ ”.

CARDO ROJO DE CORELLA 

En la localidad de Corella los días 16, 20 y 21 de diciembre se celebrarán las jornadas del Cardo Rojo. Durante estos tres días, los bares y los restaurantes de la localidad ribera ofrecerán coloquios, demostraciones y degustaciones de pinchos, ensaladas y menús donde el cardo Rojo será el plato principal. 

JORNADAS AGRÍCOLAS,GASTRONÓMICAS Y CULTURALES DE VALTIERRA

Las IX jornadas Agrícolas, Gastronómicas y culturales han llegado a la localidad de Valtierra​ . Este año tendrán lugar del 14 al 20 de diciembre. Valtierra ofrecerá a todos los visitantes charlas, degustaciones de productos típicos de la localidad, concursos de repostería, conciertos y juegos populares. 

Además de disfrutar de estos eventos gastronómicos, la Ribera ofrece la posibilidad de visitar lugares muy emblemáticos y simbólicos como el ​parque de las Bardenas Reales​ , los ​castillos de Cortes y Marcilla​ , el ​Monasterio de Fitero o el ​museo de Castejón​ . 

La época otoñal en la que nos encontramos permite disfrutar de la naturaleza con salidas micológicas, senderismo y rutas en bicicleta.
Alcachofas Javier Ederra /  Pimientos asados en puente la Reina /   Pimientos rellenos Restaurante Atalaya Peralta











Para mayor información:

Información turística de Navarra 34 848 42 04 20

No hay comentarios :

Publicar un comentario