Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Embutidos Jurado marida el salmorejo cordobés promocionando la cocina tradicional de la tierra

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y el grupo cordobés Embutidos Jurado han firmado hoy un acuerdo de colaboración mediante el que se comprometen a promocionar los productos de calidad de la tierra representados en las materias primas de calidad con las que se elaboran las recetas tradicionales de los chorizos, morcillas de cebolla, butifarras y nuestra sopa fría.

El presidente de la CGSC ha resaltado que el convenio se ha suscrito "porque ambos compartimos los mismos objetivos: que la gastronomía cordobesa llegue a todo el mundo" y además, ha destacado que "los embutidos Jurado maridan a la perfección con nuestro salmorejo cordobés", recetas que acompañadas de un Montilla-Moriles son toda una experiencia culinaria que "hacen a Córdoba destino turístico gastronómico por excelencia".

La importancia de la gastronomía en el desarrollo de los pueblos se confirma con nuevos estudios científicos como el realizado recientemente por el profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Córdoba Ricardo Hernández Rojas quien ha estudiado el caso de Córdoba con respecto a la gestión y planificación de turas turísticas gastronómicas en su tesis doctoral.

En este sentido, el propietario de Embutidos Jurado, Rafael Jurado, heredero de la receta tradicional de su abuela, ha manifestado en la rúbrica que el compromiso suscrito tiene como objetivo "difundir los productos de Córdoba y valorar la gastronomía de la tierra", algo que él lleva por bandera en su negocio pues en su fábrica de Espejo se elaboran de manera artesanal sus embutidos con carnes de Los Pedroches y de otras regiones españolas de primera calidad.

"Vamos a ser cómplices para que Córdoba tenga un turismo gastronómico con productos tradicionales y de primerísima calidad", han coincidido Miguel del Pino y Rafael Jurado.

Por ello, sus embutidos se hacen "mimando todo el proceso", a la vanguardia pero conservando la receta antigua que siguen desde que su negocio arrancase en 1960; muelen sus propias especias, cuidan al detalle las carnes para la elaboración de los fiambres. Por su parte, desde la CGSC abogan por la receta del salmorejo cordobés hecha con un kilo de tomates, 200 gramos de pan de telera; 100, de aceite de oliva virgen extra; un diente de ajo y 10 gramos de sal.

Por ello, tanto la CGSC como Embutidos Jurado se han comprometido a promocionar sus productos en los actos de difusión que ambos realicen en eventos, comunicaciones y degustaciones donde recíprocamente se tendrán presentes tanto en la imagen corporativa como en la distribución de sus materias primas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario