Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 27 de noviembre de 2015

El Restaurante Coque obtiene su segunda estrella Michelin

Mario Sandoval (Chef y su equipo REST. COQUE
La segunda estrella Michelin otorgada a la Arqueología de los Sabores de Mario Sandoval cierra una etapa redonda para Sandoval que en 2014 recibía también el Premio Nacional de Gastronomía.

Este año está llamado a ser clave en la trayectoria del Restaurante Coque y en la de los hermanos Sandoval. La Guía Michelin España–Portugal otorgó su segunda estrella Michelin al restaurante de Humanes de Madrid. Se trata de la primera vez que Guía Michelin concede dos estrellas a un restaurante madrileño ubicado fuera de la ciudad.

La tercera generación de la saga Sandoval, entregada desde hace más de 60 años a la gastronomía de sabor y territorio, ha recibido el premio con emoción y responsabilidad. Mario Sandoval, chef y artífice del corpus gastronómico de Coque declara que este galardón “es muy emocionante, nos llena de energía y reconoce nuestros años de dedicación, esfuerzo y compromiso con el sabor, la investigación y la gastronomía. 


Estamos muy agradecidos y es un premio que queremos compartir con el equipo, la familia y los clientes que nos visitan”. Para Diego Sandoval, responsable de sala, “la segunda estrella trae consigo formar parte de un círculo muy especial, es una distinción ilusionante que siempre hemos tenido como objetivo, en el horizonte y en nuestro día a día”. 

La emoción que comparten los hermanos rubrica la pasión por la gastronomía de los padres y abuelos de los Sandoval.

La experiencia que propone Coque es un viaje gastronómico del terroir al infinito conducido por la arqueología del sabor y la exploración de la gastronomía de territorio. Su Menú Arqueología, es el protagonista en la actualidad de su propuesta culinaria. Innovar, aprender y descubrir nuevos usos en los productos propios con técnicas que mejoren la gastronomía, son las motivaciones de los hermanos Sandoval.

La llegada de la segunda estrella Michelin a Restaurante Coque ha visto reconocido el exigente trabajo llevado a cabo en los últimos años por los hermanos Sandoval. Desde Humanes de Madrid, Restaurante Coque es un habitual de las primeras posiciones de los rankings especializados más prestigiosos, acredita algunas de las distinciones gastronómicas más codiciadas como los 3 Soles en la Guía Repsol, las 3 M de laGuía Metropoli, y desde hoy, dos estrellas en la Guía Michelin.


No hay comentarios :

Publicar un comentario