Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 9 de octubre de 2015

Vive la experiencai de ser bodeguero en plena Ribera del Duero


Octubre es el ansiado momento de ver los frutos después de un año de trabajo en el mundo del vino. Las modernas Bodegas El Lagar de Isilla, en la localidad burgalesa de La Vid, han preparado este mes una propuesta muy especial para que el viajero conozca de primera mano todo el proceso de elaboración del producto estrella de la Ribera del Duero.

A través de la visita degustación `Experiencia Vendimias´ en las propias bodegas, el cliente conocerá todos los tratamientos por los que pasa el vino, desde la recolección de la uva hasta su llegada a la mesa. Es una experiencia enoturística que se puede vivir de forma única y exclusiva desde 24 euros por persona.

Convertirse en bodeguero durante un día comienza con la cata de las distintas variedades de uva: tempranillo o tinta del país, cabernet sauvignon y merlot procedentes de sus viñedos de La Vid y San Juan del Monte. Durante dos horas y media, el aventurero descubrirá los distintos mostos y vinos en sus múltiples fases de elaboración y catas directamente desde el depósito o la barrica -esta última de roble americano y francés- de tres tipos de vino con distintos meses de permanencia. Una experiencia que se completa con la degustación de las diferentes añadas ya terminadas -Roble 2013, Crianza 2011 y Vendimia Seleccionada de 2011- y una cita que, además, se maridará con lo mejor de la gastronomía local a la que se unen los sabores tradicionales y la cocina de vanguardia.

Por otro lado, si se desea completar la jornada, el Grupo ofrece las excelentes instalaciones de su Hotel Boutique El Lagar de Isilla. Es un cuatro estrellas que ha sido diseñado para los amantes de este mundo, y cuya decoración está inspirada en la temática enológica, patrimonial, histórica y natural del entorno. Este paquete incluye una visita a la Bodega Histórica del siglo XV, dos noches de alojamiento, desayuno mediterráneo y detalle de bienvenida. Todo ello desde 102 euros por persona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario