Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 22 de octubre de 2015

Vive la antigua híspalis en las calles de Sevilla


Los hoteles América Sevilla y Derby Sevilla, en el centro de la zona monumental y comercial, conforman una situación perfecta para comenzar la ruta

La ciudad hispalense es uno de los destinos que mayor riqueza alberga en su interior. Es por ello que hay que conocer Sevilla y su patrimonio. Y con esta suave temperatura otoñal que se instala en la ciudad se hace muy recomendable hacer el recorrido en esta época del año. A través de esta ruta, de poco más de cinco kilómetros, el viajero podrá visitar los lugares más emblemáticos de la civilización romana en la capital andaluza. Además, los céntricos hoteles América Sevilla y Derby Sevilla, en Plaza del Duque de la Victoria, se convierten en los alojamientos idóneos para iniciar el recorrido, hacer una parada para degustar la gastronomía típica andaluza, deleitarse con las vistas desde su terraza o descansar tras una intensa jornada. 


Sevilla, conocida en el Imperio Romano como Híspalis, jugó durante siglos un papel importante dentro de la historia de Roma. Fue en el año 206 a.C., cuando las tropas romanas entraron en la capital andaluza donde fundaron Itálica, antigua ciudad ubicada en la provincia, que vio nacer a grandes emperadores como Adriano y Trajano. Un recorrido de poco más de cinco kilómetros a través de las reminiscencias romanas muestra al visitante la relevancia que tuvo Sevilla en aquella época. 

Una de las piezas históricas que se pueden admirar durante la marcha es la Alameda de Hércules. Se trata del jardín público más antiguo de Europa, fue el brazo del río, la Alameda data del año 1574. Los datos arqueológicos de origen romano hallados en esta zona desvelan su uso como necrópolis.

También destaca entre las maravillas romanas de Sevilla el Palacio de la Condesa de Lebrija. Una casapalacio definida como ‘el Palacio mejor pavimentado de Europa’, gracias a los mosaicos romanos que decoran sus suelos y paredes. 

Otro de los atractivos más demandados a la hora de ‘viajar en el tiempo’ son las columnas y calzadas romanas. En la calle Mármoles se erigen tres columnas pertenecientes al pórtico del templo. En Puerta Jerez se descubren los restos de la calzada romana que conectaba con la Vía Augusta, ruta de enlace con Cádiz. Se hallaron también en esta zona varios mosaicos que se conservan en el Museo Arqueológico.

Los céntricos hoteles América Sevilla y Derby Sevilla se consagran como las opciones idóneas para iniciar esta ruta romana, así como para descansar una vez finalizada la jornada; o para hacer una parada técnica y volver al presente degustando comida tradicional andaluza o disfrutando de las vistas desde su terraza. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario