Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 1 de septiembre de 2015

Saborea Gambia

Gambia es conocida por muchas razones: la hospitalidad de la gente, las playas, la naturaleza, el sol y, aunque menos popular pero no menos importante, por su gastronomía. Dicen que la forma más rápida de llegar al corazón de alguien es a través de su estómago y muchas personas pierden su corazón en Gambia a través de la cocina que encuentran  en todo el país.


Al estar tan cerca del mar, es de esperar que Gambia sea conocida por su abundante oferta de pescado fresco incluyendo langostinos del Atlántico, macabí y barracudas capturadas por los pescadores locales antes de ser servidos en uno de los muchos restaurantes deliciosos de todo el país.

Hay cuatro platos tradicionales principales de Gambia que se elaboran a base de pescado,  carne o pollo y que son:
  • El Benachin - Arroz cocido con carne o pescado y condimentado con abundantes verduras y  salsa de tomate.
  • La Domoda - Carne guisada en puré de cacahuetes y servido con arroz.
  • La Superkanja - Una mezcla de ocra (verdura originaria de África), pescado o carne, aceite de palma, cebolla y pimiento, todo cocinado junto en un rico guiso.
  • El Pollo Yassa - Pollo guisado con limón fresco, cebolla y pimienta molida negra.
Si eres un apasionado del buen comer o simplemente quieres experimentar el estilo africano tradicional de la cocina, un viaje a Yabouy Homecooking es una visita obligada. Aquí puedes pasar el día con una de las cocineras más famosas del país, Ida Cham Njai y vivir en un auténtico ambiente local de Gambia. El día incluye vestirse con ropa tradicional africana, hacer un viaje al mercado para adquirir  los ingredientes necesarios para elaborar la comida, machacar las verduras y especias usando herramientas de cocina tradicional africanas, cocinar y comer con Ida y su familia.


Durante tu visita, aprenderás a hacer uno de los platos tradicionales de Gambia, ya sea el Benachin - un plato originario del pueblo Wollof, similar a la paella; la Domoda - un guiso de cacahuetes procedente de los mandinga; el Nyambeh Nyebeh - un plato hecho a base de yuca y frijoles o el Yassa - un plato de la gente Jola, que consiste en pescado o pollo a la brasa.

Además de las clases de cocina, Ida Cham en breve ofrecerá la oportunidad de pasar estancias durante varios días en la casa del Gambia Home Cooking donde puedes experimentar la forma de vida y la cultura del país y donde tendrás  la oportunidad de hacer la mantequilla de cacahuetes, aprender a teñir telas, elaborar y degustar el zumo de wonjo y disfrutar de más clases de cocina, entre otras actividades.


No hay comentarios :

Publicar un comentario