Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 5 de agosto de 2015

Artesanía, el verdadero shopping de lujo en Formentera

El autoabastecimiento inherente a una isla ha provocado en Formentera el desarrollo y establecimiento de muchas artesanías lo que, unido a su atractivo para artistas de todo el mundo, especialmente a partir de la década de los sesenta, que han encontrado inspiración en el mar, la naturaleza y el espíritu de Formentera, ha hecho florecer atractivos mercados, focos de atracción al caer la tarde.

Los Mercados de Artesanía de La Mola y Sant Ferran son actualmente los que concentran el mayor y más importante grupo de artesanos de Formentera.

Si bien existen otros en los que adquirir también productos vintage, ropa, bisuteria, marquetería etc, como los de Es Pujols, Sant Francesc y La Savina.

La Mola, ubicado en el punto más oriental de la isla, es uno de los principales referentes en la artesanía de las Pitiusas (nombre que engloba a las islas de Ibiza y Formentera). Abierto los miércoles y domingos entre las 19:00 y las 23:00 horas, cuenta con un total de 72 paradas o puestos, donde destacan artistas que realizan, exponen y venden in situ su trabajo, muchas veces con materiales propios de la isla, como ramas de sabina, madera o pigmentos naturales.

Fundado en 1984, permanece abierto desde principios de mayo hasta el día del Pilar -12 de octubre- y entre los productos que se pueden encontrar sobresalen el arte artístico y complementos destacando la joyería, pero también la ropa de diseño, telares, cestería y objetos de decoración. La música en directo, espectáculos de malabares y otras animaciones amenizan el mercado, lo que envuelve el lugar en un idílico halo bohemio y lo convierte en uno de los principales atractivos de la isla.


Por su parte, el Mercado Artesano de Sant Ferrán permanece abierto desde el último día de mayo hasta el último día de septiembre, todos los días de la semana, entre las 19:00 y las 24:00 horas, excepto iércoles y domingos. Cuenta con un total de 18 paradas o puestos y también en él se pueden encontrar auténticas piezas de arte y artesanía de la isla con la personalidad de las manos que las han hecho y el carácter auténtico que tiene una pieza ‘Producte fet a Formentera’, según garantiza el sello creado por el Consell Insular de Formentera, que diferencia un producto único y exclusivo, un lujo artesano que ofrece la isla, en este mundo cada día más industrializado por la producción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario